Un gran ambiente y emocionante espectáculo se vivió durante las tradicionales corridas de toros por las fiestas patrias, además del 25 aniversario de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, donde el queretano Octavio García El Payo hizo una faena cumbre y el matador Alejandro Amaya dedicó dos orejas.

En la primera corrida, efectuada el viernes, destacó un toro de Rancho Seco para rejones, sin embargo el cuarto de lidia ordinaria tuvo arrastre lento, en el cual Amaya le cortó las dos orejas tras faena de mucha calidad.

José Mauricio cortó oreja de su primer astado, mientras que a Pedro Gutiérrez El Capea, el juez le negó la oreja de su segundo toro, aunque obtuvo palmas y saludos tras petición de oreja.

En tanto que el rejoneador, Alejandro Cendejas, obtuvo palmas tras aviso, Alejandro Amaya logró dos orejas y José Mauricio salió con una oreja y fue ovacionado.

Al final del paseíllo se rindió un minuto de aplausos por el recién fallecimiento de la mamá del matador Alejandro Amaya, María Elvia Amaya de Hank.

Durante la segunda corrida la Plaza de Toros estuvo llena, mientras que se lidiaron toros de diversas ganaderías, como las de Celia Barbabosa, Pepe Garfias, Xajay, Los Encinos, La Venta del Refugio y Marrón.

Octavio García El Payo hizo una faena cumbre en el cuarto con un toro de Los Encinos, que le dio los honores de vuelta al ruedo.

De igual manera, Sergio Flores obtuvo oreja en su tercer astado, aunque el juez le negó la oreja del sexto.

Arturo Saldívar no tuvo suerte en su lote, no obstante fue ovacionado y finalmente Sergio Flores cortó una oreja y en el octavo de regalo fue ovacionado.

socorro.cordova@eleconomista.mx