La administración del gobernador, Francisco Domínguez Servién, erogó 305 millones de pesos para liquidar a 10% del personal de las oficinas centrales, es decir, a cerca de 950 trabajadores.

Aproximadamente, en personal, 10% fue lo que se redujo y en cuanto al gasto como tal, 15 por ciento (...). Fueron aproximadamente 305 millones de pesos los que se tuvieron que gastar para hacer frente a todas las liquidaciones , expresó el oficial Mayor del estado, José de la Garza Pedraza.

En los primeros meses de la nueva administración se dio de baja a 950 personas, pero se hicieron alrededor de 150 nuevas contrataciones, por lo que hay un diferencial de 700 personas, aproximadamente, de las que se prescindió.

Sin embargo, José de la Garza reconoció que hay liquidaciones que aún no se cubren en su totalidad, pues son casos que se encuentran en litigios o demandas. Indicó que son pocas y se consideran procesos cerrados.

El oficial mayor aseguró que, con las liquidaciones, la administración tuvo un ahorro, pero que a la fecha se hace un análisis de lo que implica. No obstante, comentó que los gastos disminuyeron sobre todo en el pago de telefonía celular, combustibles y mantenimientos.

No tenemos aún el número total, pero sí estamos hablando de un ahorro de entre 12 y 15% del gasto normal que se tenía , dijo.

En este sentido, la plantilla del gobierno se conforma por más de 7,000 personas, cuya nómina en total asciende a 130 millones de pesos mensuales.

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