Con una inversión estimada de 20 millones de pesos, la administración estatal capacitará a artesanos de diferentes municipios.

En el marco del arranque de la capacitación en el área de administración, organización, comercialización e innovación de productos a los artesanos, el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, anunció que la Federación apoyará a 1,000 artesanos más de los previstos por la administración estatal. Resaltó que las micro, pequeñas y medianas empresas son un pilar en la economía del país, toda vez que generan 7 de cada 10 empleos.

No lo vamos a dejar solamente en 1,000 artesanos, aprovecho para anunciar a otros 1,000 que vamos a apoyar en Querétaro. Los mexicanos son el recurso más valioso de nuestra economía, es la mejor forma de trabajar codo a codo , destacó el funcionario federal.

Créditos a industria

De igual manera, recordó que en poco más de 5 años de la administración de Felipe Calderón, se han otorgado cerca de 5,100 créditos para el fomento de la industria en la entidad. Llevamos más de 5,100 créditos específicos en Querétaro. En esta administración hay apoyos por más de 5,650 millones de pesos, es 7.5 veces más de lo que se hubiera apoyado en este estado, por encima del promedio a nivel nacional , mencionó.

En su momento, el gobernador José Calzada Rovirosa indicó que mediante Soluciones Financieras para el estado de Querétaro se han otorgado 240 millones de pesos en créditos a la palabra para productores locales.

Nos interesa tener un Querétaro sustentable, en el cual podamos sacar adelante a todas las regiones, no solamente abocarnos a que una región le vaya bien , indicó el Gobernador.