La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció ayer la creación de un decreto de emergencia sanitaria y económico para esta entidad del norte del país.

El decreto contiene importantes acciones que buscan cuidar la salud y la vida de los sonorenses. Sobresalen los acuerdos con empresarios, agricultores, comerciantes, prestadores de servicios, en fin, con toda la rama productiva, con la finalidad de que los trabajadores de todas las actividades, con excepción de las esenciales, se queden en sus casas, garantizándoles el empleo e ingresos confirme lo establece la ley.

Otro punto importante del acuerdo que consiste en la creación de programas y acciones alimentarias destinados a los sonorenses más vulnerables.

Las micro y medianas empresas también están consideradas en el decreto de la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich, a través de la creación de un fondo económico, con el fin de que esta industria pueda recuperar su normalidad financiera, una vez superada la contingencia sanitaria.

En el decreto no descuida el soporte económico para que todas las acciones que mitiguen al coronavirus sean cumplidas, por lo que autoriza 500 millones de pesos adicionales a lo presupuestado en cada dependencia del estado.