Cancún, QR. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria del Caribe mexicano en Nueva York, que tendrá presencia en los escaparates de la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue, además de anuncios digitales.

Se busca consolidar a Cancún y a la Riviera Maya como los mejores getaway destinations (destinos de escapada) de México, para lo cual se trabajó en conjunto con la reconocida tienda departamental para alentar a sus clientes y transeúntes a viajar a estos lugares de sol y playa que ofrecen una amplia gama de experiencias en maravillosos escenarios naturales, explicó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ. 

Además de las dos vitrinas que se encuentran en la tienda (entre la 5ta Avenida y la Av. 50), también se tiene una campaña digital que incluye publicaciones en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, así como banners en su sitio web en, que tienen un estimado de 9.9 millones de impresiones. Esta campaña está vigente desde el 16 y hasta el 30 de julio del 2021.

De acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del consejo, el estado de Nueva York es uno de los principales emisores de turistas de Estados Unidos hacia el Caribe mexicano, específicamente para Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Tulum.

Cancún y Riviera Maya suelen ser visitados por parejas y familias de entre 30 y 40 años de edad; mientras que a Isla Mujeres llegan parejas y grupos de amigos en un rango de edades de entre 40 y 50 años, y en el caso de Tulum suelen ser parejas y amigos entre 20 y 30 años ligados a la creatividad, las artes y publicidad.

Aunado a ello, Nueva York es el mercado que más ha influido en el desarrollo de lo que es hoy Tulum y el prestigio que tiene a nivel internacional, añadió Flota Ocampo.

Por último, comentó que entre las aerolíneas que operan vuelos directos desde la urbe de hierro a Cancún se encuentran American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue y United Airlines.

Aunado a ello, el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta un incremento de conectividad con la Estados Unidos por encima de lo registrado antes de la pandemia de Covid-19, pues mientras en el 2019 se tenían 48 vuelos desde las principales ciudades de la Unión Americana, a junio del 2021 la cifra se ha incrementado a 52, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. 

estados@eleconomista.mx

kg