La administración estatal entregó constancias para 930 personas, que podrán manejar unidades de taxis y transporte mixto, tras un meticuloso proceso.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, recordó que el procedimiento fue avalado por siete ciudadanos y académicos que formaron la comisión de transparencia, e hizo entrega de los documentos simbólicos.

Asimismo, de manera simbólica el gobernador José Calzada entregó 100 concesiones de taxi. Durante su mensaje, el Mandatario explicó que luego de haber realizado un estudio de mercado se determinó que se necesitaban en la entidad 1,182 concesiones de taxi y transporte mixto, estos últimos en las comunidades rurales.

Recordó que fue la Comisión de Transparencia la que determinó que se realizara una rifa. Los aspirantes juraron decir verdad en todo momento de sus circunstancias personales, y es que las concesiones no podrán destinarse a personas que hayan participado como servidores públicos o tengan relación directa con los miembros del proceso , sostuvo López Portillo Tostado.

Había voces que decían que teníamos que considerar las solicitudes del gobierno del estado, que eran 5,000 solicitudes archivadas. Pero finalmente llegamos a la conclusión de abrir un nuevo capítulo, transparente, novedoso, con respecto al otorgamiento de concesiones , aseveró el gobernador Calzada.

Para mujeres

Actualmente quedan pendientes por entregar 252 concesiones. Sin embargo, se realizará una nueva convocatoria, ya que únicamente se otorgará a mujeres.

Ante esta situación, Calzada Rovirosa refirió que en este nuevo proceso se estarían buscando nuevos mecanismos.

Los mecanismos son perfectibles, estamos dispuestos a mejorar, sin duda alguna, pero deben de asumir el compromiso, la oportunidad que se otorga de que se debe cuidar de la gente , concluyó.

[email protected]