Lectura 2:00 min
Gobierno de Puebla aportará el 50% del segundo piso de la autopista
El gobierno de Puebla anunció que el 19 de agosto arrancará la obra del segundo piso de la autopista México-Púebla y que destinará el 50% de los 10,000 millones de pesos del costo del proyecto.
Puebla, Pue. El gobierno estatal anunció que el 19 de agosto arrancará la obra del segundo piso de la autopista Puebla-México, a la cual destinarán el 50% de los 10,000 millones de pesos que costará el proyecto.
Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina del Gobierno, Juan Pablo Piña Kurczyan, quien comentó que solo faltan por suscribir algunos acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual dará un subsidio de 2,500 millones de pesos para la obra.
El recurso federal asignado es para el tramo que corresponde a partir del kilómetro 115+000 hasta el kilómetro 128+300 en la zona metropolitana de Puebla. La obra está considerada dentro del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.
En breve entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Tlatlauquitepec con el gobernador Rafael Moreno Valle y la secretaria de Salud federal Mercedes Juan López para entregar obras hospitalarias, Piña Kurczyan dijo que faltaban de firmarse algunos convenios con los concesionarios, aunque no quiso abundar en este tema.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez, reveló que la firma Obrascón Huarte Lain (OHL) participará en la ejecución del viaducto elevado de la autopista, que consta de poco más de 13 kilómetros, y con cuya la cual buscan que los subcontrate para los trabajos.
La construcción del segundo piso de la autopista irá desde la junta auxiliar de Chachapa, Amozoc pasando por Puebla y concluyendo hasta el municipio de Xoxtla.
De acuerdo con las autoridades, circulan alrededor de 110,000 unidades por día en dicha carretera de peaje, por lo que la obra vendría agilizar el tránsito hasta en 45 por ciento.
Se prevé que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza esté en la entidad para dar el banderazo de arranque de las obras, ya que también se formalizaría un convenio para la instalación de 5,000 puntos de acceso a internet en los 217 municipios.