Monterrey, NL. La secretaría de Economía y Trabajo realizó la entrega del Premio Tecnos Nuevo León 4.0, a 6 pequeñas, medianas y grandes empresas locales, en las categorías de producto, proceso y servicios.

En esta edición, el Consejo Nuevo León 4.0 rediseñó el modelo de evaluación del Premio Tecnos, para considerar los criterios internacionales de la cuarta revolución industrial, teniendo como base premios similares en Asia y Europa.

Roberto Russildi Montellano, titular de la dependencia, afirmó que con ese premio el gobierno estatal reconoce a las empresas que han emprendido una transformación para adoptar el modelo de Industria 4.0.

“Nuevo León es líder a nivel nacional en la implementación del modelo de Industria 4.0, en el cual participa la Triple Hélice”, conformada por empresas, universidades y el gobierno estatal, quienes han impulsado una transformación en las plantas productivas, indicó.

El funcionario reconoció el esfuerzo de las empresas ganadoras y destacó que estas empresas han marcado la pauta con su crecimiento.

“Qué buen ejemplo nos han dado de que así deberemos de seguir trabajando en muchas áreas, han tenido un crecimiento exponencial, han dado luz al camino que tenemos que seguir en Nuevo León”, subrayó.

Ganadores

Las empresas que ganaron el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 edición 2018 fueron: Andon4i, en la categoría Pyme Producto.

Adriano Engineering, en la categoría Pyme Proceso; Linkaform, en la categoría Pyme Servicio;  TCA Software Solutions, en la categoría Empresa Grande Producto.

Así como Rockwell Automation, en la categoría Empresa Grande Proceso y  Cemex Go en la categoría Empresa Grande Servicio.

En esta edición, se registraron 80 participantes entre Pymes y grandes empresas, de las cuales 21 lograron avanzar a la fase final y 6 fueron seleccionadas como ganadoras.

 El Premio Tecnos surgió en 1993 con la finalidad de promover el desarrollo estatal en el sector productivo y contribuir a la formación de una cultura de competencia, en 26 años han participado más de 3,000 proyectos tecnológicos y se han entregado más de 150 preseas.