Monterrey, NL. El Secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, Carlos Garza Ibarra, entregó al Congreso estatal el paquete fiscal 2022, que incluye las solicitudes de presupuesto de los poderes y organismos autónomos, la iniciativa de Ley de Ingresos, y de la Ley de Egresos y Anexos y por primera vez en más de un sexenio, se presenta un presupuesto balanceado, es decir sin déficit, aseguró.

El presupuesto de Egresos que propuso el Ejecutivo estatal para el próximo ejercicio es de 117,743 millones de pesos, cifra 6.5% superior a la de 2021, en términos reales, aseguró el funcionario.

Los documentos fueron recibidos por la presidenta del Congreso local, la diputada Ivonne Álvarez, del PRI y por la presidenta de la comisión de Presupuesto Norma Edith Benítez de MC.

Junto con el Paquete Fiscal, el tesorero entregó a los legisladores y a los medios de comunicación el documento: “50 acciones por el nuevo Nuevo León", donde resalta que los ingresos totales aumentan 16.2% con respecto a 2021, al tener una recuperación proyectada de ingresos propios del orden de 19,728 millones de pesos.

También destaca que las participaciones federales se incrementan 20.8%, por un monto de 50,804 millones de pesos, por el crecimiento poblacional en la distribución de esos recursos y las políticas de fortalecimiento de ingresos establecidas para el próximo año.

El documento señala, que a través de los proyectos de infraestructura que se propone realizar el gobierno estatal a partir de 2022, se crearán más de 7,500 empleos directos y hasta 15,000 empleos indirectos por el efecto multiplicador de la inversión en infraestructura.