Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea (UE), a la que invitó a potenciar la relación entre la entidad y los países europeos.

El mandatario afirmó que una de las ventajas competitivas de Nuevo León es que se está posicionando en la generación de energías renovables.

En General Bravo, tenemos la planta de energía eólica más grande (Ventika, con una generación de 252 megawatts) y acabamos de inaugurar una termoeléctrica de ciclo combinado (de 900 megawatts). Con ello, podríamos abastecer a Nuevo León .

Destacó que la compañía española Iberdrola también está produciendo energía, pues cuenta con una central de ciclo combinado en Dulces Nombres, en el municipio de Pesquería, y está construyendo dos plantas más.

Además, dijo, Nuevo León ya está trayendo gas natural a través del gasoducto de Los Ramones, y se está trabajando en un proyecto con las líneas ferroviarias Ferromex y Kansas City Southern México, para sacar 20 de 29 trenes que cruzan la zona metropolitana de Monterrey.

La entidad se ha convertido en el primer estado de engorda de ganado bovino, aquí tenemos a las mejores razas. El ganado que viene del sureste del país ya no se va a Estados Unidos, se queda aquí .

Ampliar participación

Domenico Fornari, jefe de la Sección Económica y Comercial de la UE, comentó que están interesados en ampliar su participación en Nuevo León.

Mientras el gobernador refirió que para las empresas que contraten a madres solteras, jóvenes egresados y personas con discapacidad, habrá subsidios, por seis meses, en el Impuesto Sobre Nómina.

Adelantó que se está elaborando una agenda para viajar a Francia e Italia, estamos interesados en establecer una relación más intensa con Europa .

maria.flores@eleconomista.mx