Una inversión bipartita de 220 millones de pesos entre estado y municipio se realizará durante el 2019 en el municipio de Piedras Negras a través del programa "Vamos a Michas", puesto en marcha por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con la obra de rehabilitación de la avenida Mar Muerto.

“El trabajo en conjunto de manera integral permite la ejecución de obras de gran importancia, como las que se realizarán en Piedras Negras, porque Vamos Michas es más que un convenio, es la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos que permitirán ponderar el desarrollo económico de esta frontera”, dijo Miguel Ángel Riquelme Solís. 

El gobernador de Coahuila patentizó el respaldo de su administración a los temas que preocupan a los coahuilenses, como la seguridad y la migración.   

“México atraviesa por nuevas relaciones y, juntos, de manera decidida atenderemos esta situación, garantizando el respeto a los derechos de los migrantes y la seguridad de los habitantes del estado”, manifestó.  

Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, expresó que las acciones conjuntas permitirán que se empiece a germinar el Plan Integral de Mejoramiento para Piedras Negras, con obras que incluyen la reconstrucción de pavimento para ofrecer espacios más dignos a la población, que en este sector de la ciudad es habitado por más de 7,000 familias.  

Otros proyectos

A estas acciones se sumarán los proyectos que se generen con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por más de 120 millones de pesos, una vez que se reactive el Comité Técnico del ISN la próxima semana.  

La rehabilitación de 29,000 metros cuadrados en 13 cuadras de la avenida Mar Muerto, entre avenida Juan Pablo Segundo y bulevar Dr. Armando Treviño, contempla una inversión de 8 millones de pesos, dijo Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.

En la misma, se realizarán trabajos de perfilado de la carpeta existente, bacheo, barrido de la superficie, riego de liga, carpeta asfáltica, pintura de guarnición, señalamiento horizontal y nomenclatura.

Con el programa Vamos a Michas se llevarán a cabo más de 30 obras de infraestructura, señalización, recarpeteo, rehabilitación de dispensarios médicos y centros comunitarios, de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva y el Auditorio Santiago V. González, así como alumbrado en plazas, entre otras que se desarrollarán en el presente año.

[email protected]