Querétaro Qro. La integración del próximo gabinete estatal (octubre 2021- septiembre 2027) avanza previo a que entre en funciones la nueva administración gubernamental.

Como próximo titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas está considerado Gustavo Leal Maya, informó a través de un comunicado el gobernador electo, Mauricio Kuri González, quien destacó la relevancia de este cargo, debido a que es un puesto técnico que requiere resultados.

Afirmó que Gustavo Leal cuenta con una trayectoria probada, debido a que ha fungido como responsable de la Secretaría de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora, cargo que ha desempeñado por más de seis años, manteniendo finanzas sanas.

Como Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) fungirá Luis Alberto Vega Ricoy, quien —señaló— cuenta con experiencia en el ámbito privado y en la función pública, se ha desempeñado como síndico municipal y secretario de Desarrollo Sustentable en Corregidora.

De acuerdo con Kuri González, este nombramiento tendrá una gran responsabilidad, por lo que se trabajará en consolidar una estrategia para resolver las necesidades que tiene el estado en cuanto al suministro del agua.

En tanto, al frente de la Dirección del Sistema Estatal DIF se encontrará Oscar Gómez Niembro, quien —dijo— tiene experiencia en el servicio público, como delegado municipal, secretario Técnico de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del estado, secretario Técnico en Gobierno del estado en materia de educación, entre otros cargos.

Mauricio Kuri señaló que su gabinete estará conformado por perfiles técnicos que garanticen resultados.

Estos se suman a los previamente anunciados por el gobernador electo: Guadalupe Murguía Gutiérrez al frente de la Secretaría de Gobierno; Rogelio Vega Vázquez Mellado como Jefe de Gabinete; Mario Fernando Ramírez Retolaza como responsable de la Oficialía Mayor.

Además, Marcela Herbert Pesquera en la Secretaría de Cultura; Josué David Guerrero Trápala en la Secretaría Particular; y Ginette Amieva Lavigne como titular de Comunicación Social.

Mauricio Kuri González tomará posesión como próximo gobernador de Querétaro, para la administración 2021-2027, que arrancará funciones el próximo 1 de octubre, tras la conclusión del actual gobernador (2015-2021), Francisco Domínguez Servién, el 30 de septiembre. 

kg