Para el ejercicio fiscal 2020, el ayuntamiento de San Luis, Arizona gestiona un presupuesto de 248 millones de dólares, lo que permitiría la modernización de la aduana internacional San Luis I, en la frontera con Sonora. 

El alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, manifestó que dicho puerto fronterizo tiene un elevado tránsito binacional, por lo que necesita ser ampliado para agilizar el cruce. 

Dicha gestión fue retomada por los funcionarios y participantes en la Comisión Sonora-Arizona, ante el hecho de que se generan tiempos de espera de tres horas o más para automovilistas y peatones. 

Indicó que el puerto San Luis I es una parte crítica de la infraestructura de cruce fronterizo, por lo que realizan las gestiones necesarias ante el Congreso de Estados Unidos, que permitan la aprobación presupuestal. 

Reseñó que por dicha puerta internacional en el 2018 pasaron aproximadamente 3.2 millones de vehículos particulares y 8.4 millones de peatones, además de 28,000 camiones de carga comercial en la garita San Luis II. 

También, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, dijo que en el lado mexicano se tocan las puertas necesarias para avalar esta gestión, y que se mejore la situación del cruce para los residentes de ambos lados.

Con información de Notimex.

[email protected]