Tuxtla Gutiérrez.- Dentro del programa Chiapas Solidario se brinda ayuda a personas que padecen alguna discapacidad, en este 2011 se está haciendo una inversión de 10 millones 822 mil 509 pesos para una adquisición total de 4,913 apoyos; traducidos en sillas de ruedas y aparatos para parálisis cerebral infantil, así como carriolas, andaderas de aluminio y bastones para adultos mayores.

El director del Departamento de Asuntos Vulnerables, Jairo Trejo Pérez, aseguró que la aportación para ayudar a las personas de la tercera edad ha sido muy importante, puesto que las enfermedades crónico-degenerativas entre ellos son comunes.

Es de recalcar también los implantes cocleares que son quirúrgicos y se llevarán a cabo gracias a una inversión de 14 millones 975 mil pesos, para hacer 37 incisiones , exclamó.

Trejo Pérez aclaró se ve mucha la cantidad y tal vez pocos los beneficios, pero cada implante coclear tiene un precio aproximado de 380 mil pesos, entonces de acuerdo a las necesidades de la entidad resultarían favorecidos entre 60 y 70% de los que requieran una cirugía de este tipo .

apr