La promoción de los festejos alusivos al aniversario número 150 de la Batalla de Puebla, programados para el 5 de mayo, costarán 70 millones de pesos.

La difusión de las actividades será a lo largo de la República Mexicana y en ciudades de Estados Unidos, donde radica una gran cantidad de migrantes.

La partida presupuestal para la campaña proviene del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que -en coordinación con el gobierno de Puebla- se encargará de definir la estrategia.

El subsecretario de Promoción Turística estatal, Miguel Martínez García, dio a conocer que en Estados Unidos se difundirá el festejo en Chicago, Los Ángeles y Nueva York, ya que en esas urbes se concentra 70% de más de 1 millón de poblanos.

Comentó que en el territorio nacional también se prevé una campaña intensa, sobre todo en las entidades colindantes de Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Distrito Federal, Morelos, Estado de México y Tlaxcala, así como en el norte del país, aprovechando la reactivación del vuelo a Monterrey para que lleguen más visitantes.

Explicó que la estrategia de promoción será en medios impresos, televisión y radio, trabajo que desarrollarán en conjunto el gobierno local -a través de su dirección de Comunicación Social- y la Secretaría de Turismo.

FEMSA HARÁ CAMPAÑA

Informó que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) invertirá 3 millones de pesos en la conmemoración en la producción de videos, los cuales serán difundidos en el mundo y estarán a cargo del historiador Enrique Krauze.

La campaña también incluye productos Coca-Cola y otras bebidas alusivas al evento.

miguel.hernandez@eleconomista.mx