La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de operaciones de la compañía pública Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco, a partir de ayer 27 de octubre.

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo es beneficiar a 89,700 familias de la demarcación, por lo que se generaron 11 rutas que representan 396 puntos de venta.

Además, con la expansión de esta nueva empresa en la alcaldía se generan otros beneficios como garantizar la operación de cilindros seguros, ya que disminuyen las posibilidades de fugas, las unidades rinden más al tener la proporción adecuada de propano y butano, además de generar un precio justo en el mercado y reducir el impacto a la contaminación atmosférica.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, detalló que en los 396 puntos de venta se atenderá de manera diaria con 715 cilindros: 605 cilindros de 20 kilos y 110 de 30 kilos.

Destacó que los cilindros de Gas Bienestar tienen en promedio 11 días más de rendimiento en comparación con los tanques de otras compañías gaseras, es decir, si antes las personas tardaban 24 días en renovar su cilindro, ahora serán 35 días. 

“¿Cuáles son los beneficios que ofrece Gas Bienestar? Desde luego, buscamos el bienestar de las familias, ofreciendo kilos de a kilo; es decir, que el contenido que tenga nuestro cilindro, sean exactamente los 20 kilos o los 30 kilos que hoy ofrecemos”, comentó.

Ambas autoridades adelantaron que Gas Bienestar podría contar con una aplicación virtual para mejorar el servicio.

Al respecto, Álvarez Velázquez precisó que la nueva app ayudará a que la población ubique el camión más cercano de Gas Bienestar.

“Seguramente, a finales del mes de noviembre estaremos listos con esa aplicación para poder ya arrancar de manera general en todas las rutas”, subrayó.

Cabe recordar que en julio de este año, el gobierno federal anunció la creación de la empresa Gas Bienestar.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Orador, el objetivo de la empresa es distribuir gas LP al consumidor final a precios justos.

La primera demarcación en donde llegó esta nueva compañía pública fue Iztapalapa en la Ciudad de México, y comenzó a operar el pasado 27 de agosto, con la generación de 70 rutas en las 13 coordinaciones territoriales. A la fecha, han vendido 208,52 cilindros para igual número de familias.

Álvarez Velázquez informó que cuando se iniciaron operaciones el precio de un cilindro de 20 kilos era de 400 pesos; actualmente el costo es de 490 pesos. “El precio del gas LP está referenciado a precios internacionales”.

estados@eleconomista.mx