Más que tres puntos se disputarán Querétaro y Universidad de Guadalajara (UdeG) en el estadio Corregidora, una vez que el triunfador reciba un empuje hacia la zona de salvación y el ánimo suba.

Finales son las que encararán ambos clubes cada semana en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano; no obstante, Leones Negros será el que más se juega en cada jornada, ya que su cociente suele ser muy variable.

En el arranque del campeonato las cosas se le dieron a UdeG, pues venció por la mínima diferencia de 1-0 a Monterrey, y el descalabro de su histórico vecino, Chivas de Guadalajara, ante Chiapas, lo llevó a dejar el sótano de la porcentual, sitio que ahora ocupa el rebaño sagrado.

En punto de las 7:30 de la noche, Gallos Blancos y Leones Negros medirán fuerzas en la segunda fecha del certamen, con la urgencia de sacar las tres unidades.

El cuadro tapatío, que recientemente regresó a la Primera División, tiene un cociente de 1.1111, gracias a que suma 20 puntos en 18 compromisos, por lo que se ubica en el lugar 15; sin embargo, su fracción es muy volátil dependiendo de los resultados, por lo que la derrota lo podría colocar de nuevo en el fondo.

Querétaro está en el puesto 13 de la porcentual con 108 unidades para un promedio de 1.25.58. Tal vez la presión no esté tan elevada en el equipo de Ignacio Ambriz, pero una racha negativa le podría ocasionar graves consecuencias.

Miguel Ángel Flores será el arbitro del encuentro, en el que la afición se quedará aún con las ganas de ver al brasileño Ronaldinho, quien sigue en su pretemporada particular al reportarse tres semanas después con el club.

Leones Negros sumó tres unidades en la fecha inaugural por la mencionada victoria sobre Rayados, mientras que el conjunto queretano sacó un importante empate en su visita a los Pumas de la UNAM.