Monterrey, NL. Con una inversión de 140 millones de pesos, Gas Natural Fenosa en México (GNF) iniciará la distribución del servicio de gas natural en el municipio de Cadereyta, y estima que beneficiará a más de 20,000 familias, así como a comercios e industrias en dicha localidad.

A partir del 2016, la Comisión Reguladora de Energía amplió la zona de distribución de GNF, incluyendo al municipio de Cadereyta, indica un comunicado de la empresa.

Con esta expansión se construirán aproximadamente 200 kilómetros de nuevas redes de distribución, generando empleos tanto para los procesos de instalación como para los de comercialización.

Las colonias beneficiadas en esta primera etapa son: Bellavista, Las Espigas, Santa Lucía, Santa María, Valle de los Encinos, Jardines de Cadereyta, Las Norias, Los Sabinos, Real de Cadereyta, Emiliano Zapata y La Rioja.

Precios competitivos

Con la llegada de gas natural al municipio, las familias obtendrán un precio competitivo con respecto a otros combustibles, con ahorros de 10% en promedio en el sector doméstico, 30% en comercios y hasta 60% en industrias.

Gas Natural es una de las energías primarias con mayor potencial de desarrollo, expandir la infraestructura de distribución de gas natural permitirá a Cadereyta atraer más empresas, pues la competitividad que este energético ofrece, es un factor condicionante para la llegada de nuevas inversiones y la consecuente generación de empleos , se destaca.

GNF se ubica entre las primeras 10 multinacionales energéticas europeas y es líder en distribución de gas natural y electricidad de España y Latinoamérica. En México, es el principal distribuidor de gas natural, con más de 1.7 millones de clientes en siete zonas de distribución, que comprenden 55 municipios de 12 estados del país y con más de 21,000 kilómetros de red de distribución.

maria.flores@eleconomista.mx