General Electric (GE) crecerá 33% su plantilla laboral en Querétaro para atender su Centro de Ingeniería Avanzada, infomó gobierno del estado a través de un comunicado.

Como parte la gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador del estado, José Calzada, se reunió con directivos de GE, en Cincinnati, Ohio.

El vicepresidente de Ingeniería, Gary Mercer; el Ejecutivo de Operaciones de Negocios, Dennis Watson, y el líder de Comunicación Técnica, Stephen Collins, anunciaron al mandatario estatal la contratación de 550 nuevos especialistas para el Centro de Ingeniería Avanzada.

Actualmente, laboran 1,650 ingenieros en éste y se pretende incrementar la plantilla a 2,200, que desarrollan productos, así como soluciones para la industria de la aviación, generación de energía, petróleo y gas, para lo cual GE invirtió 20 millones de dólares en el 2013.

POSICIÓN EN LA INDUSTRIA

El Centro de Ingeniería Avanzada se ha posicionado como el más grande para la industria de Aviación de GE fuera de EU y el segundo en la generación de energía.