El Querétaro, sin su astro brasileño Ronaldinho, rescató el empate 1-1 ante los Pumas, en el partido de la primera jornada del torneo Clausura-2015 jugado en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México.

Una triangulación entre el paraguayo Dante López y los argentinos Daniel Ludueña e Ismael Sosa culminó en el 1-0 a favor de los felinos universitarios al minuto 17.

El guaraní López apoyó su avance en los botines de Ludueña y el Hachita mandó un servicio medido al área, donde Chuco Sosa definió con un remate que se coló entre las piernas del portero queretano.

Edgar Pacheco ingresó para el segundo tiempo por los Gallos del Querétaro y, al minuto 50, marcó el 1-1 cambiando la trayectoria de un disparo que iba desviado.

De esta forma cayó el empate del Querétaro que no contó con Ronaldinho. El atacante brasileño no hizo el viaje a la ciudad de México para continuar sus trabajos especiales de acondicionamiento físico por no haber hecho la pretemporada con el equipo. Se prevé que Dinho no aparezca hasta la tercera jornada del campeonato.

primera fecha

La primera fecha del Clausura-2015 cerrará más tarde en el Estadio Jalisco con la visita que Monterrey hará a los Leones Negros, escuadra que comenzará su lucha por mantenerse en la primera división.

En esa contienda por no descender, el viernes, en el partido inaugural del torneo, el Veracruz sorprendió al Santos al vencerlo 2-1 con goles del defensa colombiano Leiton Jiménez en el estadio Corona.

Por su lado, el Puebla también respondió a su necesidad de ganar y lo hizo 2-1 sobre el Tijuana con un doblete del delantero argentino Matías Alustiza en el estadio Olímpico de la BUAP.

Por su lado, el campeón América estrenó su corona de manera exitosa al derrotar 3-2 al Santos en el Estadio Azteca.