La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) dio por concluido el proceso de evaluación a los maestros en el que un total de 1,167 fueron sometidos a diversas pruebas, de los cuales el 75% cumplió con alguna de las disposiciones a las que fueron llamados.

Sin embargo, el coordinador de la dependencia, Enrique de Echávarri Lary, dio a conocer que 150 maestros serán dados de baja al no cumplir con las fases de la evaluación.

Es decisión de ellos. (La evaluación) consta de etapas, examen, subir evidencias, un ensayo. Tenemos resultados que 90% subió evidencias, (pero) 150 maestros no y no presentaron la evaluación. Hicimos el informe a la Secretaría de Educación, estaríamos esperando rescisiones. Es a través de la Federación , comentó.

Proceso extraordinario de contratación

Echávarri Lary indicó que deberán de realizar un proceso extraordinario de contratación para evitar que 150 grupos de alumnos de educación básica se queden sin maestros.

Estaríamos buscando maestros titulados para 150 grupos, ahorita estamos cubiertos a 100% , sostuvo.

Agregó que en enero del próximo año a más tardar se llevaría a cabo esta disposición, ya que el periodo vacacional de los alumnos culmina el próximo 21 de diciembre y regresan a clases el 7 de enero.

Agregó que además de las 150 plazas, estos meses se darán a conocer los profesores que están próximos a jubilarse, por lo que estarán revisando el número de plazas que llegarán a necesitar para el nuevo periodo de examen y la publicación de la convocatoria para la contratación.