El fabricante aleman de componentes de tubería para automóviles, Fränkische Industrial Pipes, inició operaciones en el Parque Industrial Las Colinas, en Silao.

Después de apostar por Guanajuato, en una terna que incluía a Monterrey y San Luis Potosí, la firma ya invirtió 3.7 de los 7 millones de dólares que comprometió.

En esta semana comenzó la contratación de operarios para emplear al menos a 25 de las 100 personas que planea incorporar a su planta.

El director general de Fränkische, Guido Wey, recordó que decidieron invertir en Silao después de considerar de manera inicial a Monterrey y en una segunda etapa a San Luis Potosí, por la infraestructura que tiene en sus vías de comunicación, que -dijo- enlazan a la región con todo el territorio nacional, y sobre todo por la confianza que les dio con quienes trataron.

La proyección, de acuerdo con los ejecutivos, es alcanzar ventas en Silao por más de 3 millones de dólares para el 2012.

Como proveedores de la industria automotriz es obligado estar aquí en México, así, junto con nuestra planta de Carolina del Sur, Estados Unidos, podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de productos y servicios , destacó el ejecutivo.

CON CLASE MUNDIAL

La marca tiene 14 plantas de producción en cuatro continentes, representa 70% de la participación del mercado de tubería para diversos usos industriales a nivel mundial, entre ellos para redes de agua y drenaje, sistemas eléctricos, de construcción y autos.

El presidente de Fränkische, Otto Kirchner, recordó que se trata de una empresa que nació en 1906 y dijo que en la última década duplicó el personal ocupado a más de 2,000 empleados.

Al año la firma fabrica entre 3 y 4 millones de piezas por día en 250 líneas de producción.

El volumen de ventas del 2011 fue de aproximadamente 350 millones de euros, citó.

CON HISTORIA EN EL ESTADO

El gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, destacó que en la presente administración han llegado 18 empresas alemanas de diversos sectores con una inversión de más de 1,800 millones de dólares, genenerando casi 9,000 empleos directos.

[email protected]