A dos años del cierre de la caja de ahorro 30 de Agosto SCL, sucursal Santa Rosa Jáuregui, socios afectados por el quiebre exigieron que la actual administración les entregue la auditoría realizada y les sea resuelto su conflicto.

Patricia Mastache, socia afectada, detalló que actualmente son 80 personas las que reclaman montos de ahorro superiores a los 170,000 pesos que les fueron despojados. Si bien explicó que la administración anterior llegó a un acuerdo para que varios de los socios afectados por el quiebre de la institución aceptaran acceder al Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), un grupo aún exige que se les presenten los resultados de la auditoría realizada por la administración.

A decir de Patricia Mastache, hasta ahora desconocen el paradero del dinero que aún contenía la caja de ahorro, por lo que solicitan a las autoridades estatales que hagan algo al respecto.

Durante mucho tiempo hemos estado pidiendo la auditoría que se supone hizo el gobierno del estado, hasta la fecha no nos la han mostrado. Llegamos al 10 de febrero y no nos han dado audiencia, no hemos podido platicar con el gobernador. Desde hace dos años que cerró la caja, algunos que cobraron Fipago ya se fueron, pero para nosotros el punto central es que queremos auditoría contable, no la de Fipago , explicó.

Mastache Villalobos advirtió que se instalarán en Plaza de Armas hasta que autoridades estatales o el gobernador, Francisco Domínguez Servién, los reciba. La afectada comentó que durante campaña lo apoyaron con más de 1,000 votos, debido a que les prometió su ayuda para recuperar su patrimonio y entregarles copia de la auditoría.

Ya está juzgado el caso, la juez segunda de distrito ya dio el fallo y sin más ni más, pero no hemos recibido las cuentas; para nosotros el punto importante es la auditoría. Ahora las autoridades no nos dicen nada o nos dan evasivas , comentó.

[email protected]