Funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y representantes de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, California, se reunieron para establecer las principales líneas de trabajo regionales en 2017.

Oscar Escobedo Carignan, titular de la Secture, refirió que el objetivo de esta reunión realizada en esa ciudad estadunidense, fue fortalecer las relaciones binacionales durante el presente año.

Dijo que este encuentro se da en seguimiento a los trabajos de colaboración que el organismo empresarial y la dependencia estatal sostuvieron en 2016. Algunos ejemplos de ello son las visitas de negocios al extranjero, cursos, seminarios y talleres, entre otros.

Las acciones por parte de las autoridades en ambos lados de la frontera han sido vitales para la detonación de las bondades de la zona, debido a que la frontera Tijuana-San Diego es la de mayor tránsito a nivel mundial , anotó.

Además de ser reconocida como una sola región, es un punto importante de intercambio comercial y cultural, manifestó el funcionario del gobierno bajacaliforniano.

Para consolidar a Baja California como un punto de atracción a nivel internacional, debemos seguir trabajando en conjunto, establecer metas que permitan el desarrollo y (que) beneficien a las dos partes , expuso.

Debido a su cercanía, aseguró que una ciudad depende de la otra en cuestiones como el turismo, y de la mejora en las vías de comunicación, como con la creación de la terminal Cross Border Express (CBX), que reduce el tiempo de traslado en vuelos internacionales.

Comentó que en la recepción, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, aseguró que los planes de trabajo de este organismo con Baja California continuarán de manera permanente para impulsar el crecimiento de la región.

Con información de Notimex