A partir de este 14 de noviembre y hasta el próximo 21, el Instituto del Fondo Nacional para el consumo de los Trabajadores (FONACOT) reducirá sus tasas de interés en el pago de créditos a 12, 18 y 24 meses, para que los trabajadores puedan comprar los productos de su interés durante el Buen Fin con mayores beneficios económicos, informó Elsa María García Carrillo, directora estatal del instituto.

Detalló que a los empleados que adquieran créditos iguales o superiores a 25,000 pesos se les obsequiará una tablet, promoción que estará vigente hasta agotar existencias.

Todos los trabajadores del empleo formal de Querétaro que opten por estos plazos obtendrán su crédito con una reducción de 10% en la tasa (...) esperamos derramar entre 8 y 9 millones de pesos en este periodo , dijo.

García Carrillo indicó que los solicitantes de créditos por esta vía no hacen compras por impulso, sino por una necesidad real. Durante los últimos dos meses del año, detalló, el número de solicitantes incrementa entre 15 y 20 por ciento.

Seguridad

Asimismo, la directora informó que para generar mayor seguridad en el proceso y evitar el robo de identidad, recientemente se aprobó la validación de biométricos con la que se crea un expediente digital para los usuarios.

A partir del pasado 26 de octubre hemos implementado la validación de biométricos (...) en el momento que hacemos el otorgamiento del crédito al trabajador estamos validando sus huellas digitales , precisó.