Un fraccionamiento de nivel medio alto también es investigado por el presunto delito de robo de agua, puntualizó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); aún no se determina el monto al que asciende el daño patrimonial.

Esto luego de la visita que realizó la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a la fiscalía, tras descubrir tomas clandestinas en el complejo Central Park tanto en la zona habitacional como comercial , cuyo daño patrimonial se calcula en más de 19,000,000 pesos.

Echeverría Cornejo detalló que la FGE cuenta con dos carpetas de investigación abiertas, siendo una de ellas la relacionada con un fraccionamiento que no carece de instalaciones hidráulicas debidamente regularizadas.

En ambos casos, la CEA dio vista para que se investiguen; nosotros vamos a acreditar la responsabilidad porque hay un detrimento patrimonial (...) Es un fraccionamiento de nivel medio alto que también está siendo investigado , dijo.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, indicó que la CEA deberá realizar una investigación administrativa, donde se podría indagar la posible responsabilidad de algún servidor público por omisión, al permitir la sustracción indebida del líquido.