Durante la madrugada del miércoles, una balacera que comenzó en Paseo de la República, en la capital de Querétaro derivó en la muerte de un hombre, un vehículo calcinado y una persona lesionada, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Los hechos fueron reportados a las 00:15: horas, a la altura de la plaza comercial Antea, donde vehículos con entre tres y cuatro personas agredieron con armas de fuego a otro auto en el que se encontraba el hijo de un empresario, quien solicitó se omitiera su identidad, informó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

La escolta del hijo del empresario repelió la agresión: tras momentos de confrontación, dos camionetas con los agresores circularon en dirección a la Ciudad de México, por lo que corporaciones de seguridad cercaron la zona metropolitana en búsqueda de las unidades.

Alejandro Echeverría confirmó que detectaron una camioneta incendiada Dodge Nitro, sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, con características similares a la que conducían los agresores.

Al norte de la ciudad, en la colonia Obrera, la guardia municipal ubicó una camioneta Toyota Rav4 (con plazas de circulación de Jalisco), en donde se localizaba el cadáver de un hombre al que se realizará la necropsia.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, por lo que ya acudieron a la zona de los hechos elementos de la Policía de Investigación del Delito, así como personal de Servicios Periciales , expuso.

Aunque no es posible determinar el móvil del crimen, el fiscal refirió que se trató de una agresión entre particulares.

[email protected]