La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga a servidores públicos que intervinieron en la averiguación previa integrada en su momento en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la capital del país, quien fue acusado de trata de personas.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que la carpeta de investigación que se abrió en aquel entonces fue “deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que se llevaron a cabo diligencias que no se encontraban apegadas a derecho”.

Aseguró que la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas ha realizado un análisis minucioso del contenido de casi 10,000 fojas, para el perfeccionamiento de la investigación.

Agregó que con la implementación de tecnologías se desarrollan diligencias de carácter científico que generarán peritajes en los que se están analizando varios audios.

Asimismo, afirmó que ordenó iniciar las inspecciones ministeriales en los distintos lugares en que se llevaron a cabo los hechos denunciados.