Los poderes Ejecutivo y Legislativo firmaron la iniciativa de ley para la integración al desarrollo social de las personas con discapacidad del estado de Querétaro, que beneficiará a 84,250 personas en estas condiciones en la entidad, que representan 4.6% de la población total.

Durante su participación en el Salón Gobernadores, enfatizaron que la iniciativa busca un marco legal que impulse actitudes solidarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y darles oportunidades de empleo.

Ante los diputados que integran la Junta de Concertación Política de la LVI legislatura local, el gobernador José Calzada impulsará actitudes solidarias para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Agregó que ésta es una gran oportunidad de mandar un mensaje poderoso e importante a la ciudadanía: las autoridades trabajan de manera coordinada y conjunta para atender problemas, necesidades y derechos de las personas, por encima de las cuestiones ideológicas, políticas y personales.

INCLUSIÓN

A nombre de los diputados, el legislador del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Mesa Directiva, Hiram Rubio, estimó que Querétaro podrá acreditarse como un estado punta en el desarrollo, al incorporar a quienes por alguna circunstancia, que nosotros mencionamos como discapacidad, les estaba vedado participar de forma integral .

La Legislatura formará la comisión respectiva para que esta ley sea dictaminada y se ponga a consideración del pleno, con el fin de cumplir con el procedimiento para que entre en vigencia.

Datos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia indican que 60% de las personas con discapacidad se concentra en Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan; 23% en San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco; 12% en Cadereyta, San Joaquín, Peñamiller, Ezequiel Montes, Colón y Tolimán, y 5% en la zona serrana.