Querétaro, Qro. La compañía alemana Goldbeck Solar, generadora de sistemas solares de energía, mantiene en la mira el desarrollo de proyectos en la región Bajío, visualizando próximas inversiones en Querétaro.  

Esta semana inició el desarrollo de un proyecto para instalar una planta en Querétaro, donde también se tiene identificado un potencial de inversión como en otras entidades de la región.

De acuerdo con información de la compañía, el Bajío representa una importante oportunidad de mercado, dadas las condiciones climáticas, desarrollo industrial y crecimiento económico.

Termina la construcción de su planta en San Luis Potosí

La firma planteó la intención de instalarse en Querétaro, tras dar a conocer que culminó la construcción de una planta solar con seguidores y paneles bifaciales en el estado vecino de  San Luis Potosí, en tres hectáreas de terreno agrícola del municipio Villa de Zaragoza. En esta ubicación invirtió 700,000 euros.

Se trata de un proyecto en campo libre, en una ubicación próxima a  empresas industriales y representa un nuevo concepto de negocio que la empresa introduce en el mercado mexicano.

De acuerdo con información de la firma, el proyecto se denomina Autódromo,  cuenta con una potencia instalada de 554 kWp y genera 1,358 MWh/año y genera  2,450 kWh/kWp/año.

La construcción tardó dos meses, incluyendo una línea de transmisión de medio kilómetro especialmente para el proyecto.

Autódromo fue financiado por el Grupo Goldbeck Solar, en cooperación con el desarrollador de proyectos Notus.

La firma alemana se especializa en la construcción de sistemas fotovoltaicos en terreno libre, así como en tejados comerciales o industriales, cuenta con 20 años de presencia en el mercado y trabaja bajo una visión de suministro de energía limpia en 15 países del mundo.

Actualmente se enfoca tanto  en la instalación de tejados solares, como en el desarrollo de parques solares y Agri PV (proyectos de Granja 5.0 sostenible); así como brindar servicios de ingeniería, operación y mantenimiento y desarrollo de proyectos a gran escala.

kg