Monterrey, NL. La Feria Nacional Potosina 2019 que se realizará del 2 al 25 de agosto en San Luis Potosí, espera rebasar el aforo del año pasado de más de 1 millón de visitantes, comentó a El Economista Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la feria. 

Es una feria de gran magnitud, donde se congregan eventos de arte, cultura, entretenimiento, industria, comercio y ganadería, en un espacio de 42.4 hectáreas, de las cuales 21.7 hectáreas son instalaciones y 20.7 hectáreas son de estacionamiento. 

La feria se divide en: pabellón industrial, pabellones comerciales, espectáculo sobre hielo, nueva área de comida, muestra gastronómica, zona de restaurantes, área de juegos mecánicos, zona divertidos, área de gritones, área ganadera, exposición agroalimentaria, exposición artesanal, palenque, teatro del pueblo y estacionamiento.

La derrama no se dio a conocer, sin embargo, en el 2018, la Feria Nacional Potosina tuvo una afluencia de 1.05 millones de personas y el costo de la entrada es de 15 pesos por visitante.

En el 2018 la muestra ganadera tuvo una muestra de ganado bovino, ovino, caprino y equino de varios estados, entre ellas la muestra de ganado Angus y una presentación de caballos finos.

Este año la muestra ganadera se caracteriza por ser de los mejores puntos de venta a nivel nacional en mejoramiento genético, recibiendo ganado de varias partes de la República, como Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz entre otros. Así como del interior de San Luis Potosí, recibiendo más de 1,200 cabezas de ganado entre bovino, caprino y equino.

También se espera que en la Expo Agroalimentaria sea un escaparate para sistemas de riego, control de plagas y fertilizantes, además de presentar productos de los 58 municipios de San Luis Potosí.

Por otra parte, es la primera vez que se abre el Teatro del Pueblo, con espectáculos gratuitos de grupos como Pesado, Inspector, Reik, Los Ángeles Azules y la Sonora Santanera.

El programa de actividades incluye feria de escaramuzas, rodeo, corridas de toros y palenque de gallos, hasta la presentación de los Voladores de Papantla, Illusion On Ice, circo, entre otros eventos. 

Manuel González sostuvo que en esta feria se cuida la seguridad de los visitantes, por ello cuentan con el apoyo de la policía municipal y estatal.

[email protected]