Puebla, Pue. La firma de autopartes de origen francés, Faurecia México, fabricante de asientos y volantes, colocó la primera piedra de su edificio corporativo, para lo cual invirtió 400 millones de pesos y se espera concluir en 12 meses.

Francisco Maciel, director de finanzas de la compañía, destacó que estas oficinas consolidarán las operaciones en la zona centro, misma que consideran como una de las regiones más dinámicas para el sector automotriz.

El inmueble que será de tres niveles y con un estacionamiento, contará con aproximadamente 450 empleados, con proyección a incrementar este número a 705 empleados para el 2023, generando 255 empleos directos permanentes.

Por su parte, Fidel Vaca Reyes, director de Programas para Faurecia Interiors México, puntualizó que estas oficinas permitirán a sus colaboradores desarrollarse, ya que tendrá espacios de capacitación para su desarrollo.

El edificio estará dentro de la zona comercial del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde habitan más de 25,000 familias, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Destacó que también, contará con un Centro de Servicios Compartidos que tendrá un espacio para dar soporte a las regiones de Norteamérica y Europa.

Vaca Reyes expuso que las inversiones realizadas es muestra de la confianza que se tiene en México, pero sobre todo en Puebla, donde las autoridades han contribuido a que se concreten este tipo de proyectos para hacer más eficientes sus operaciones.

La firma, al mismo tiempo de seguir crecimiento a nivel regional y evolucionando en tecnología, también contribuye al respeto del medio ambiente, agregó.

Infraestructura

En Puebla, Faurecia desde su llegada en 1997 a la fecha tiene seis plantas, dos centros de investigación y desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos, en donde laboran 4,000 de sus 10,000 empleados que tiene también en el Bajío.

Durante su intervención, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido destacó que este tipo de inversiones muestran la confianza en el estado y que se logran generando las condiciones de seguridad.

Sostuvo que Puebla es el clúster más grande que tiene Faurecia, al tiempo de destacar que en la entidad se tiene un sector obrero importante, industrias trabajando, sin ningún emplazamiento a huelga, lo que demuestra que el empresario y el trabajador se están desarrollando en un estado donde hay seguridad.

[email protected]