Guadalajara, Jal. La compañía tecnológica Facebook apoyará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) jaliscienses para transformarlas e impulsarlas a ser más competitivas, tanto a escala nacional como internacional.

Durante la visita que realizó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a las instalaciones de la firma en California, el mandatario de Jalisco acordó con directivos de la compañía que a través de realidad virtual, el estado podrá desarrollar aplicaciones en los sectores de salud, turismo y educación.

La visita a Facebook tiene como objetivo fortalecer los vínculos comerciales, tecnológicos y culturales, así como consolidar los grandes eventos de innovación de los que Jalisco es sede, como Campus Party y Epicentro, según informó el gobierno estatal a través de un comunicado enviado desde San José, California.

Sandoval Díaz se entrevistó con directores de las áreas de Políticas Públicas, Innovación y Conectividad de la empresa tecnológica.

En el marco de la gira de trabajo que realiza por el estado de California, el mandatario jalisciense también se reunió con directivos de Singularity University, a quienes insistió en que la entidad proyecta consolidarse como capital de la innovación , y como el Silicon Valley Latinoamericano.

Invitó a la institución, especializada en desarrollar líderes en la aplicación de tecnologías exponenciales, a desarrollar el Singularity University Summit en Puerto Vallarta.

Se trata de un evento a través del cual expertos internacionales se reúnen durante dos días para presentar propuestas de solución a problemas actuales, por medio de la tecnología.

El ecosistema está, y nos falta la experiencia como la de Singularity University y el éxito que han alcanzado en sus procesos , sostuvo el Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), Jaime Reyes Robles, destacó que la institución académica desarrolla las llamadas tecnologías exponenciales como realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, big data y análisis de datos.

promo@eleconomista.com.mx