Lectura 2:00 min
FNF descarta tener financiamiento público en Querétaro
Roberto Hernández, representante en Querétaro del FNF, negó recibir dinero de su tío, el secretario de Educación.
El Frente Nacional por la Familia (FNF) descartó que tenga financiamiento para realizar las distintas movilizaciones a favor de la familia, aseguró su representante en Querétaro, José Roberto Hernández Botello, al tiempo que anunció una movilización nacional el próximo 24 de septiembre.
Luego de que el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, reconociera que el representante local del frente es su sobrino, éste aseguró que la relación consanguínea no incide en su derecho a la libre manifestación; asimismo, negó que reciban dinero de algún instituto político o del Estado para promover su campaña a favor de la familia natural.
El secretario es mi tío, pero estoy por mi derecho humano que tengo a la libertad de asociarme y agruparme, además de mi libertad de expresión y organización; en su momento el secretario fue enterado de mi situación, pero ningún partido político está atrás de nosotros. Éste es un movimiento de la sociedad civil que nace de instituciones que tienen años defendiendo a la familia , adujo.
Asimismo, notificó la participación del frente en la marcha que realizarán en la Ciudad de México el 24 de septiembre, con la que esperan volver a convocar a miles de familias para defender el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y externar su rechazo a la reforma enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.
Estamos exigiendo que se generen políticas públicas que favorezcan a las familias para que esto deje de existir , expresó.