El gobernador Francisco Domínguez Servién (FDS) adelantó que es viable que la Gendarmería Nacional intervenga en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora, con la finalidad de que se puedan vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y evitar más tomas clandestinas.

Creo posible para Pedro Escobedo, Corregidora, San Juan del Río; no quiero que se exponga a la población por este tipo de criminales. El diésel y gasolina son flamables, pero el gas es explosivo , dijo.

Policía única

Agregó que tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se determinó enviar al Senado de la República una iniciativa para conformar la policía estatal única.

El balón está en cancha del Senado, lo único que les urgimos es que le den prisa porque tenemos que cambiar el sistema de seguridad de este país , comentó Domínguez Servién, al añadir que en este rubro debe haber leyes secundarias y fortalecimiento de los cuerpos policiales.

El gobernador dijo que es respetable que la capital se manifieste en contra, aunque hay que esperar la determinación federal.