El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de ésta (STEUAQ) para levantar la huelga que desde el pasado viernes estalló en la máxima casa de estudios.

Destacó que de acuerdo con la información que le proporcionan los funcionarios de la Secretaría del Trabajo, existe la voluntad para que ambas partes pongan fin a este asunto y reiteró que el tema no es financiero sino contractual.

Espero que regresen rápido los jóvenes a las aulas, el tema no es financiero, no lo veo financiero en estos momentos, así que yo espero el entendimiento rápido , comentó.

Al cierre de esta edición, las pláticas conciliatorias continuaban entre ambas partes en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo con el mandatario estatal, a petición de la UAQ y el sindicato, la Secretaría del Trabajo es la encargada de la mediación tras el estallamiento de la huelga.

Estuvieron trabajando todo el sábado y todo el domingo, y yo llamo a que tengan altura el sindicato y la rectoría y que lleguen rápido a la conciliación por todos los alumnos y alumnas de la universidad , comentó.

Acceso

En la primera mesa de trabajo entre las partes, la secretaria general de STEUAQ, Laura Leyva, dijo que existe voluntad por parte de los trabajadores que se encuentran de guardia en las instalaciones de la universidad, para dar acceso a los encargados de los proyectos de investigación, los cuales requieren de una constante revisión, principalmente en facultades como la de Ciencias Naturales.

[email protected]