Reflexionar sobre la diversidad de formas de transitar por el concepto de espacio es el hilo conductor de la exhibición Rutas Alternas, intersticios, una propuesta de Mariza Rosales Argonza, quien a través de cinco intervenciones vincula la cultura mexicana con la canadiense y viceversa.

En el proyecto, que será inaugurado el jueves próximo en el Espacio México de Montreal, participan cinco artistas visuales que exploran a través de una serie de cuestionamientos las maneras en que los sitios adquieren sentido y se habitan construyendo a través del ?arte un puente entre ambas naciones, comentó Rosales Argonza.

En entrevista telefónica desde Montreal, la también curadora dijo que la exhibición está concebida a partir de tres ejes temáticos: espacio geográfico (ciudad), social (identidad) y vivido (memoria).

Detalló que la pieza Cartografía coronaria , de Verónica Sahagún, aborda el tema de la identidad a través del concepto del corazón y sus múltiples maneras de interpretarlo.

Esta obra participativa parte de la pregunta ¿Dónde está tu corazón? , Sahagún lanzó una convocatoria para que a través de imágenes los interesados respondieran a la pregunta y el resultado es que los espectadores se cuestionen estas relaciones filiares entre ambos, dijo Rosales Argonza.