Estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq), obtuvieron el primer lugar en la competencia NASA Human Exploration Rover Challenge y SAE Aero Design, en el área de Presentación Técnica; cuarto lugar, en Máxima Carga Útil; cuarto lugar, en Ronda de Vuelos, y doceavo lugar, en Reporte de Diseño.

Este concurso se realiza una vez cada año en el estado de Alabama, Estados Unidos, y participan equipos de todo el mundo, compitiendo por lograr un circuito de 1.3 km de longitud en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones.

En una reunión con el gobernador Francisco Domínguez, se reconoció el trabajo de los estudiantes y los profesores para lograr el éxito en la justa internacional. De acuerdo con el mandatario, esto confirma la calidad de los recursos humanos en los sectores aeronáutico y de autopartes.

El recurso humano son todos ustedes, que se preparan todos los días y que, además de prepararse, están innovando para este sector; por lo cual, yo les auguro un futuro enorme , expresó.

En Querétaro se tiene una alta demanda del sector aeronáutico internacional; por ello, es necesario el continuo desarrollo y preparación de los conocimientos y habilidades para dicho ramo, consideró el mandatario.

Gira

El gobernador recordó que el próximo 5 de julio se iniciará una gira oficial por Europa para promover una agenda comercial estrictamente aeronáutica.