El Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, indicó que al menos 14,500 propietarios de automóviles foráneos han cambiado las placas para Querétaro. Estima que sean 2,500 más que el año pasado.

Destacó que es porque muchas personas realizan su cambio de domicilio a la entidad, lo que representa una presión para la administración estatal.

Es una tasa que supera lo que es normal, ya que hay mucha migración de gente que está haciendo sus cambios de domicilio , explicó, y para el cambio de placa se solicita que el propietario acredite seis meses de estancia en la entidad, contar con identificación oficial con domicilio en ?Querétaro y un pago de 3,500 pesos.

Agregó que con el programa Querétaro Cerca de tu economía familiar estamos con ?280,000 vehículos regularizados, sólo falta 20%, estamos 16% arriba (en recaudación) del mismo periodo respecto del año anterior , indicó.

En tanto, López Portillo destacó que cuentan con una recaudación global del programa Querétaro Cerca de tu economía familiar, el cual contempla pago de refrendo vehicular, pago de Tenencia de autos de lujo y otros impuestos. En este rubro, dijo, se espera llegar a una recaudación superior a los 1,600 millones de pesos, lo que representa un aumento de 8.5 por ciento. ?El programa concluirá el próximo 31 de marzo.

[email protected]