Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Esperan repunte de 40% en ventas decembrinas

La Canacope? tiene 35,000 agremiados que dedican su labor al comercio en pequeño.

main image

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado, Pedro González, indicó que esperan la temporada de diciembre y el periodo vacacional para que las ventas repunten en al menos 40 por ciento.

Por la temporada, hay un incremento y el estado sigue siendo atractivo para los empresarios y los vacacionistas; además, es temporada de feria del estado, que esperamos nos dé mejores ventas para los comerciantes , manifestó.

De acuerdo con el líder del comercio en pequeño, durante los meses anteriores se han tenido ventas; sin embargo, no como se esperaba o se registraba en otros años.

Pedro González Rivas mencionó que se observa una falta de liquidez en las personas, y que por ello esperan que con el pago de aguinaldos y bonos por fin de año haya mejores resultados para el comercio.

Seguridad de los comercios

En cuanto al tema de seguridad, refirió que el estado se sigue considerando como seguro; sin embargo, el presidente de la Canacope reconoció que hay situaciones de inseguridad, como la detención de líderes de cárteles.

González Rivas dijo que los comerciantes cuentan con medidas de comunicación cuando alguna situación de inseguridad los afecta, pero que por el momento no han registrado incrementos en los robos.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete