El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó la protesta de ley a Miguel Ángel Contreras Nieto, como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien asume el cargo en sustitución de Alfredo Castillo Cervantes.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que Contreras Nieto fue ratificado por unanimidad en el pleno de la LVII Legislatura estatal.

El gobernador instruyó al nuevo procurador a iniciar de inmediato su plan de trabajo, con el propósito de contribuir a combatir la delincuencia en la entidad, pues la seguridad pública es una de los demandas más sentidas de la población.

Felicitar al doctor Miguel Ángel Contreras Nieto, por esta ratificación. Llevó a cabo una labor importante con los diferentes grupos parlamentarios, para participarles de las acciones que va a tomar de forma inmediata para procurar justicia en el Estado de México y poder combatir a la delincuencia en nuestra entidad, que es una de las demandas más serias de la población en nuestro estado , señaló.

Eruviel Ávila reconoció en él a un hombre con amplia experiencia en materia de procuración de justicia, y apuntó que cuenta con toda su confianza para ejercer tan importante cargo.

Miguel Ángel Contreras es doctor en derecho y se ha desempeñado como subprocurador de Justicia en diferentes regiones del estado; fue subsecretario de Seguridad Pública, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, procurador del Medio Ambiente y subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca, este último, su cargo más reciente.

apr