Lerma.- El candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Avila, prometió a habitantes de este municipio la recuperación del Río Lerma, a fin de que deje de ser un canal a cielo abierto y fuente de contaminación.

Al encabezar un mitin ante habitantes de este municipio y de San Mateo Atenco, el priista dijo que para ello hará las gestiones necesarias ante instancias federales e internacionales para que el cauce de agua se pueda recuperar y con ello se eviten inundaciones en la zona.

"Vamos a trabajar fuerte por la recuperación de nuestro Río Lerma y que no afecte a la población, que no genere inundaciones, que deje de ser un canal a cielo abierto; es una obra muy importante, prioritaria para mí", sostuvo ante habitantes de los tres municipios congregados aquí.

Acompañado de su coordinador de campaña y presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray, y del senador Jesús Murillo Karam, Avila Villegas reconoció que se trata de una propuesta que habrá de estructurar con apoyo de instituciones, investigadores y personal especializado en el tema, una vez que llegue al gobierno estatal.

Recalcó que hay la voluntad y disposición para hacerlo y "ya llegando al gobierno daríamos a conocer formalmente los pasos a seguir, las instancias internacionales a consultar. Ahorita estamos planteando alternativas de solución".

Previo a su encuentro con habitantes de esta región, Eruviel Avila acudió al municipio de Jocotitlán. Ahí dio a conocer que el ex secretario General del PRI, Jesús Murillo Karam se sumará a su campaña como asesor en tema de seguridad.

Refirió que el principal objetivo es que el senador ayude en la elaboración de un Plan de Seguridad, pues Murillo Karam es un experto en la materia, por lo que se trabajará fuertemente con él en un plan de seguridad.

Asimismo Avila se comprometió a construir un hospital en la región y para ello hacer las gestiones ante las instancias federales para lograrlo. Reiteró su apertura a que el estado de México sea tierra fértil para que el sector privado siga invirtiendo y con ello siga creciendo la economía en esa zona.

apr