Nicolás Romero.- El candidato de la coalición Unidos por ti a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Avila, se comprometió a impulsar primarias de tiempo completo y a crear la Universidad de la Experiencia para adultos mayores.

En un acto celebrado en este municipio, el abanderado aliancista detalló que en esas primarias los alumnos tendrán alimentación, actividades recreativas, inglés y computación, porque en la 'educación no se gasta, se invierte'.

En un mitin celebrado ante habitantes de los municipios de Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo, en los campos de futbol de La Corona, el abanderado dijo que creará bibliotecas digitales e impulsará la educación a distancia.

"A partir de que sea gobernador, vamos a darle a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria sus útiles escolares y si algún estudiante requiere de lentes, también se los vamos a entregar", aseguró.

En la plaza cívica del lugar, donde 22 parejas de adultos mayores participaron en un concurso de Danzón, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, bailó al ritmo de 'Nereidas' y premió a los ganadores.

Sostuvo que en total serán 29 Casas de Día en el estado, a fin de que los adultos mayores cuenten con espacios dignos para su recreación y esparcimiento, además de 20 clínicas de atención geriátrica que atiendan principalmente las enfermedades crónico-degenerativas.

Prometió que como gobernador entregará a los adultos mayores una pensión alimenticia y medicinas, además los dotará de lentes, y de aparatos auditivos y ortopédicos a los que lo requieran.

Entre los 12 compromisos que firmó ante el notario público número 137, están crear la Universidad de la Experiencia para concertar con instituciones de educación superior la elaboración e impartición de programas de educación continua para adultos mayores de 55 años.

También incluyen campañas de alfabetización y programas con el Registro Civil, para la expedición de actas de nacimiento y con los Notarios Públicos para la elaboración de testamentos.

Acompañado por los líderes mexiquenses del PRI y Nueva Alianza, Luis Videgaray y Lucila Garfias, así como del dirigente del sector popular del PRI, Emilio Gamba Padrón, y diputados locales y ex presidentes municipales, el candidato enfatizó su compromiso con la educación.

De los 100 compromisos que signó para este municipio, resalta también la construcción de un Teatro Municipal, dos instituciones de educación media superior y una unidad deportiva.

Para los vecinos de Isidro Fabela comprometió 15 millones de pesos para pavimentación de calles, e igual cantidad para carreteras, un Centro de Integración para la Juventud y un Centro de Atención Múltiple.

En tanto, a los habitantes de Jilotzingo les firmó seis compromisos ante notario público, entre ellos la construcción de una presa en San Luis Ayucan y del DIF Municipal, una planta de tratamiento de aguas residuales en Santa María Mazatla, así como pavimentación de calles.

Finalmente, Avila Villegas enumeró ante miles de simpatizantes sus propuestas en materias de seguridad pública, apoyo a las mujeres e infraestructura.

APR