Tecámac.- El candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Avila, prometió a los habitantes de esta región llevar el Metro, el Mexibús y construir un distribuidor vial en Tecámac.

Al encabezar un mitin en el Power Center de esa localidad y bajo un dispositivo amplio de seguridad, el abanderado priista garantizó cumplir su propuesta de ampliar el Metro de Indios Verdes al municipio de Ecatepec.

En esta ocasión, mencionó que la obra incluirá una conexión a Tecámac. "Habré de estar inaugurando el Metro Indios Verdes-Ecatepec con una conexión a Tecámac", precisó.

Sin ofrecer detalles de esa obra, el abanderado de la coalición que conforman el PRI, PVEM y Panal dijo que el llevar el Metro al estado de México, vía Indios Verdes-Ecatepec, no contempla sólo a ese municipio.

Por el contrario, sostuvo, representa llevar con conexiones al sistema de transporte público a regiones como Tecámac y otras localidades de la zona.

Con un dispositivo de seguridad amplio, que incluyó a toda la plaza comercial, el alcalde de Ecatepec con licencia también ofreció llevar a cabo la ampliación del Mexibús para que llegue a esa localidad.

En la actualidad, ese sistema de transporte público corre de Ciudad Azteca en Ecatepec hasta Ojo de Agua en Tecámac, por lo que con su propuesta el Mexibús se ampliaría de Ojo de Agua hasta la cabecera municipal de Tecámac, sobre la carretera México-Pachuca, explicó.

Acompañado del presidente del PRI en el estado de México, Luis Videgaray, y del delegado del CEN en la entidad, Miguel Angel Osorio Chong, Avila Villegas también se comprometió a edificar un distribuidor vial en la zona.

Como parte de sus compromisos, el aspirante a la gubernatura mexiquense también prometió remodelar, equipar y ampliar el Hospital General 'César Camacho', a fin de ofrecer mejores servicios de salud a los habitantes de la zona.

Asimismo, la edificación de dos centros de salud urbanos de seis núcleos en Héroes de Tecámac y en Lomas de Tecámac, así como una clínica de atención geriátrica.

Durante los actos de este jueves, el priista estuvo acompañado de los senadores por el PRI en Querétaro, María del Socorro García Quiroz, y de Colima, Rogelio Humberto Rueda Sánchez.