El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que sin duda alguna habrá clases en Nayarit, pues el gobierno federal no abandonará los espacios públicos.

Tras los enfrentamientos entre la delincuencia y el Ejército que se suscitaron en la entidad, dijo que la administración federal buscará que la continuidad educativa esté ajustada a las necesidades del estado.

Entrevistado en el marco de la Asamblea Nacional del Colegio de Abogados, el encargado de la política interna del país manifestó que hay voluntad de todos los ámbitos de gobierno para que los espacios mantengan su función social, aunque reconoció que el gobernador de Nayarit, Ney González, está facultado para decretar la suspensión de clases.

Por otra parte, el funcionario confirmó que fuerzas federales serán enviadas a la entidad para reforzar la seguridad, además de que realizará una gira de trabajo para revisar las estrategias en la materia.

"Me acabo de reunir con el Gobernador de Nayarit, estamos trabajando, allá estaremos y en el momento que se desplieguen esas fuerzas lo sentirá la delincuencia organizada , sentenció.

[email protected]

apr