Saltillo.- El gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez entregó este lunes el informe mensual de ingresos y egresos de la administración, la cual a mayo pasado llevaba un acumulado de 14,000 millones 190,256 pesos, aportándose a la deuda pública un millón 464,713 pesos.

El documento le fue entregado al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Eliseo Mendoza Berrueto, en el que se destaca que se lleva un 43.94% de lo aprobado del presupuesto de 2012 que es de 32,000 millones 296,330 pesos.

Vengo a cumplir con una obligación que esta en la Constitución del estado, pero que además creo en ella, no había tenido la oportunidad de presentarme a entregar este informe mensual de ingresos y egresos porque habían surgido diversas situaciones, pero si los hemos enviado conforme dice la Ley , declaró.

Recordó que las finanzas de Coahuila se mantienen dentro de lo presupuestado, porque las participaciones se reciben en tiempo y forma y se está reduciendo el gasto con el programa de austeridad.

En la entrega del informe mensual de la situación que guardan los ingresos y egresos de la administración pública estatal estuvieron además el coordinador de la Comisión de Finanzas del Congreso del estado, José Luis Moreno Aguirre y Víctor Zamora, secretario de dicha comisión.

Así como el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui, el secretario de Finanzas Jesús Ochoa Galindo y el Administrador Fiscal General, Ismael Ramos.

mac