La entrega de apoyos a proyectos productivos municipales, así como el anuncio de la construcción de un atracadero integral en Bahía de Kino, realizó el Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.

El Alcalde Javier Gándara Magaña acompañado por el delegado de Sagarpa, Fernando Miranda Blanco, entregó cuatro motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, así como maquinaria para la elaboración de ostias.

La inversión para estos apoyos fue de 5.8 millones de pesos; para el atracadero en Bahía de Kino será por tres millones 850 mil pesos y es apoyada por la Conapesca.

El Presidente Municipal destacó que el apoyo de los tres niveles de gobierno se hizo posible entregar los apoyos a los productores rurales.

Gracias a la participación de la Federación y el Estado, así como la extraordinaria colaboración de Sagarpa podemos hacer entrega de este equipo de apoyo y respaldo , expresó.

Todo es de interés nuestro y los tres niveles de gobierno, destacó, desde el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Guillermo Padrés y como Gobierno Municipal en hacer llegar a las áreas rurales el mayor de los respaldos posibles.

Con dos compromisos importantes por cumplir, específicamente en el poblado Miguel Alemán como son la pavimentación de 40 mil metros cuadrados y la ubicación de familias en un espacio de tierra para la construcción de viviendas, Gándara Magaña reafirmó el compromiso que su administración tiene con el área rural.

En junio, en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciamos la pavimentación , anunció, la entrega de tierra ya va caminando por lo que sumado al anuncio del delegado de Sagarpa todo va orientado al interés de atender el área rural ya que también forma parte de Hermosillo .

Los beneficiados con los apoyos a proyectos productivos municipales fueron Bernardo León Galaviz y Rosario Arvayo Rábago, ambos de Tastiota que recibieron dos y un motor fuera de borda de 60 HP, respectivamente, así como Juan Carlos Ortíz Figueroa del ejido Carmen que fue apoyado con otro motor y Javier Ortiz Figueroa, quien recibió maquinaria para elaborar ostias.

En el evento estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real Ramírez; Enrique Lozano Rodríguez, director general de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado; Jorge Millanes Juárez Director de Desarrollo Rural; Mateo Jiménez Cervantes, regidor y Javier Ortíz, productor beneficiado

apr