El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, manifestó que existe el respaldo de al menos 30% de los concesionarios para llevar a cabo el proyecto de modernización del transporte público y aseguró que existe la disposición para hablar con los empresarios, aunque algunos evitan acudir a las juntas informativas.

Esto luego de la protesta que hiciera un grupo de ellos, quienes aseguraron que 80% de los líderes no conoce el proyecto de modernización del gobierno del estado. Sin embargo, Nava aseguró que continuarán las mesas de diálogo para informar a los empresarios y asegurar la consolidación de la empresa única, Transporte Metropolitano Querétaro.

El funcionario lamentó que un sector de los concesionarios no proporcionara en tiempo la información correspondiente a la operación de sus empresas, lo cual retrasó la presentación del modelo económico.

Algunos tuvieron dificultades, tal vez porque no tienen tan organizada su información como para identificar los distintos niveles de costos de operación, así como ingresos y administración de recursos humanos. Con la información que ellos mismos nos dieron se elaboró el modelo financiero, mismo que se les presentó , resaltó.

Aunque no brindó mayores detalles, el encargado de ejecutar el proyecto de modernidad garantizó que se trata de un modelo viable que mejorará la economía de quienes participan en el sector del transporte público, al tiempo que facilita la realización de inversiones necesarias para modernizar el propio sistema.

Aclaró que pese a los cotos de poder al interior de la empresa única, la modernización avanzará como se tiene planeado.

No por situaciones particulares dejaremos de llevar a cabo este proyecto , sentenció Nava, al comentar que no tiene planeado el retiro de concesiones.

Carril

El funcionario mencionó que en un par de semanas iniciarán la construcción del carril confinado al centro, que recorrerá desde Paseo Constituyentes hasta Tecnológico, por lo que pidió comprensión por las obras.