El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortíz Proal, aseguró que la administración tiene el compromiso de donar el predio para la construcción de la casa del migrante, pero los habitantes de la zona donde se pretendía construir -en Santa María Magdalena- no dieron el visto bueno para convivir con esta instalación.

El miércoles, el fundador de la Casa del Migrante en Tequisquiapan, Martín Martínez, denunció la falta de sensibilidad por parte de la administración encabezada por Roberto Loyola Vera para la construcción de una casa de atención en la capital, al no querer donar el predio.

A decir de Ortiz Proal, para la construcción de dicha casa deben contar con el consenso de los habitantes cercanos.

Reconoció que no ha sido un tema sencillo, pero esperan que antes de concluir la actual administración se realice la donación del terreno.

Vamos a buscar que a la brevedad puedan acelerarse los trámites administrativos que nos permitan facilitarles el predio que están requiriendo, no ha sido un tema sencillo, por las condiciones que debe tener el mismo, pero vamos avanzando y estoy seguro de que antes de que concluya la administración habrá concluido exitosamente , auguró.