El proyecto piloto para el sistema de transporte escolar gratuito en la capital arrancará el próximo 3 de octubre, destacó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Indicó que la próxima semana se presentarán las unidades que entrarán en circulación para brindar el servicio a los estudiantes. Serán 13 camiones que recorrerán la ciudad, en dos rutas distintas.

La etapa piloto durará de octubre a diciembre y atenderá a 4,000 estudiantes de la zona norte de la ciudad, especialmente de la colonia Satélite. La siguiente fase arrancará en el 2017.

La segunda etapa comenzará en enero, para la cual nuestro objetivo es poder desplazar a 60,000 habitantes y disminuir en 20% la carga vehicular , detalló el edil, quien adelantó que presentarán las unidades en la Semana Mundial de la Movilidad Urbana Sostenible.

Para esta etapa el municipio erogará 20 millones de pesos para cumplir con uno de los compromisos de campaña que hizo el alcalde.

El proyecto, que aún es discutido por las autoridades, prevé la creación de 11 rutas para trasladar estudiantes y disminuir el número de vehículos privados que circulan; la entrada de operaciones de las dos primeras rutas representará un avance de 25% del proyecto.

Son dos rutas que ofrecen un servicio gratuito tal cual se prometió en la campaña para los alumnos que acudan a sus clases , expuso Marcos Aguilar.

El transporte estará disponible para los alumnos de escuelas de nivel básico del sector público.